viernes, 19 de noviembre de 2010

Analisis conotativo y denonativo

¿Que es el analisis denotativo y conotativo?
El analisis  nombrado anteriormente  se utiliza para analisar imagenes publicitarias , donde se describe lo que se ve(denotativo) y la referencia subjuntiva de lo representado(conotativo)

A continuacion  analisare una publicidad de marlboro:

   Denotativo:

Descripción de los personajes, situaciones:
-Nos ubicamos en un desierto desolado
-el personaje es un vaquero fumador de marlboro
-El esta vestido con una camisa marron , guantes,cinturon , un pantalon marron claro,sombrero blanco y con un cigarro en la boca
-ahi 4 objetos , el cigarrillo es uno y esta en la boca del personaje , una cuerda que se ubica en su mano y algo que parece ser para el caballo , ubicado en el extremo izquierdo
-El producto que se anuncia esta ubicado en el extremo inferior derecho
-Se lo ubico ahí por la razon de publicitarlo ,ademas su ubicacion deja pensar que lo que fuma el vaquero es un cigarro de marlboro 
   Tipo fotografía: La foto esta a color , ya que es de 1996 , fue sacada con una camara digital
   Formato:el tamaño es de 400x254




Analisis conotativo
 
Aspectos connotados del mensaje.
-El mensaje subyacente en la imagen es que consumir marlboro te hara más macho y que es de mejor calidad
-ahi un mensaje en la foto  escrito que dice"marlboro el cigarrillo de mayor ventas en el mundo"
     ¿A quién va dirigido el mensaje?
       -Por sus características, el mensaje que parece ir dirigido a el genero masculino, Tampoco se restringe a ningún grupo, Tampoco se restringe a ningun ambito;  el anuncio sólo puede leerse correctamente cuando el espectador conoce la marca.
 
 -en lo que aspecto se refiere parece ser referido al aspecto cultural del fumador socialmente aceptado

-Solo esta el estereotipo de vaquero malo preparado para pelear

 -Nos habla de una escena , de un vaquero ,fijese que el fondo esta en borroso para que usted se fije en el vaquero y el producto promocionado

-Es de un grado de impacto elevado ya que se promociona el producto madiante el texto , el paisaje , el personaje y la ubicacion de la promocion del producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario